jueves, 12 de febrero de 2015

Semana 4 Prácticum

Bonjour à tous !

Esta semana ha sido bastante especial. Para empezar, el lunes asistí a la tutoría de la otra profesora de francés, porque mi tutor no tiene ningún grupo, en la que se trató el tema del conflicto que vimos la semana pasada, aunque los alumnos no estaban muy por la labor. 

El martes y el jueves tuvimos reunión con el Departamento de Orientación. El primer día nos comentaron de qué se ocupaba dicho departamento y cómo se organiza. Estuvo muy interesante. El segundo día, se trató el tema de la diversidad, concretamente del programa PDC, comentándonos cómo se organizaban, las características de los alumnos y el proceso. 

El martes asistí a mi primera reunión de departamento. Al ser de francés, sólo son dos profesores, y se habló de la prueba homologada del A2, que tendrá lugar la semana que viene, de las actividades extraescolares programadas y del seguimiento de la programación, para ver si llevaban el mismo ritmo. Todo estaba en orden. Además, ese día di yo mi primera clase, en 1º ESO. Al principio estaba nerviosa y los alumnos también poco receptivos, pero al final la clase se animó y tanto los alumnos como yo disfrutamos. Me gustó mucho la experiencia. 

Como el lunes de la semana que viene nos vamos de excursión a ver una película, cada día de la semana el profesor pedía los justificantes a los alumnos, ya que sin ellos no podrán asistir. También ha empezado a recoger las autorizaciones y el dinero de la siguiente excursión al teatro el día 24 de febrero. 

Bon week-end !

No hay comentarios:

Publicar un comentario