Presentación

Bienvenidos al blog que os ayudará a viajar a cualquier país francófono. En él se trata la unidad didáctica del viaje del curso 4º de la ESO de la asignatura Lengua extranjera Francés.

En este curso, deberéis ser capaces de llevar todos los conocimientos adquiridos en cursos anteriores a la vida real. Según el decreto 112/2007, al finalizar este curso tendréis que "comprender el significado general y específico de textos orales sobre temas conocidos presentados de forma clara y organizada". Para ello, he incluido una actividad en el apartado de Evaluación con el vídeo de Corinne, hôtesse de l'air, un vídeo real y actual que os permitirá conocer el trabajo de una azafata de vuelo y mediante una serie de cuestiones, sabré si lo habéis entendido.

En este nivel, también tenéis que desenvolveros usando estrategias para comprender mensajes orales, quedarse con lo relevante, algo que se tratará con la situación de la recepción del hotel y frases clave para pedir información.

Finalmente, en cuanto a la escritura, deberéis ser capaces de describir, narrar y explicar acontecimientos diversos, para lo que les mandaré la redacción: Mon meilleur voyage (mi mejor viaje).

Con respecto a la lectura, deberéis comprender diversos textos, en soporte papel y digital y textos relacionados con sus intereses. Todo ello se tratará con la entrada de On part en voyage, donde tenéis que aprender a sacar un billete de avión y comprender todo lo que hay escrito en francés. La tarea aquí además será buscar la guía turística de un destino francófono, traerla a clase y comentar los puntos más importantes que hay que visitar y por qué, demostrando así que lo ha entendido bien. De este modo, también se cubrirá el Bloque 4 de este curso, los aspectos socio-culturales, con los que valoraréis la importancia de la lengua en países extranjeros, conoceréis los elementos culturales más relevantes de los países francófonos y el uso de fórmulas de cortesía.

En esta unidad, el tema de lengua será el de "Pedir y dar información". En él se tratarán las tres modalidades de la frase interrogativa, la frase exclamativa, los adjetivos y pronombres indefinidos, los adjetivos y pronombres interrogativos y los adjetivos exclamativos. En este blog está el apartado de la frase interrogativa en una entrada y la de adjetivos y pronombres indefinidos en el Portafolio, en el apartado de Documentos, así como el tema de la condición y  la hipótesis.

Finalmente, en cuanto al léxico, como bien indica el Decreto 211/2007, se usarán expresiones comunes, frases hechas y léxico sobre temas de interés personal y general, a lo largo de las actividades comentadas anteriormente y en diferentes entradas de este blog.

AU BOULOT!

Torre Eiffel by Elena Picazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario