viernes, 13 de marzo de 2015

Semana 8 Prácticum

Bonjour, les amis !

¡Ya queda muy poco para acabar! Esta semana he tenido el placer de dar mi unidad didáctica: Une vie technologique, en 4º ESO además de otra clase en 1º ESO. La experiencia me ha parecido maravillosa, me ha gustado mucho. El primer día me noté un poco apagada, con más vergüenza, y los alumnos también se sentían un poco fuera de lo común, pero las otras dos sesiones fueron como la seda. Todos participaron, se rieron y sobre todo, aprendieron. Con 1º ESO seguí su libro de texto y también se mostraron muy receptivos. 

Además, esta semana han sido las evaluaciones y he tenido la oportunidad de asistir a unas cuantas. Fueron bastante interesantes porque siempre había estado del otro lado y las notas aparecían así sin más pero no sabía lo que había detrás. Me parecieron bastante útiles, productivas e interesantes. Se habló sobre todo de los alumnos más conflictivos y se puso en común las vivencias de cada profesor con esos alumnos, para poder proponer soluciones. 

Esta ha sido mi última semana completa. La semana que viene sólo iré dos días y serán más que nada de despedida.

À plus !

No hay comentarios:

Publicar un comentario