sábado, 31 de enero de 2015

Semana 2 Practicum

Bonjour à tous !

Esta semana ha sido la primera en el centro con los alumnos. He conocido a todos los grupos a los que da clase mi tutor, le he acompañado en sus guardias y he asistido a una reunión del Consejo Escolar.

El lunes aprendí cómo funcionan las guardias: observar el parte de guardia, ver quién falta, cubrir esa hora, dejarlo marcado y firmar, para a continuación ir a dicha clase y pasar lista. Después conocí a un grupo de 3ª de la ESO, al de 1º de Bachillerato y al de 4º de la ESO. El tutor intentó hacerme asistir a las clases más interesantes y menos repetitivas, para que viese las diferentes maneras de actuar. 

El martes 27 tuvimos guardia de recreo. A cada profesor se le asigna por trimestre una zona del instituto para vigilar que no pase nada y al acabar hay que firmar el parte de guardia en la sala de guardia. Por la tarde asistí a una reunión del Consejo Escolar donde se habló de la gestión económica del centro en el año 2014, los gastos e ingresos que hubo y las explicaciones pertinentes. 

Este año se celebra el 60 aniversario del centro y decidieron hacer el miércoles 28 una jornada llamada la Feria del Talento. A las 8:30 fueron de paseo por la ladera del río Vinalopó y a todos los que asistieron les dieron después almuerzo gratis en la cantina. Después los alumnos mostraban sus talentos divididos en modalidades y al final se repartieron premios según cada una. Me pareció una idea genial para salir de la rutina y a los alumnos se les veía muy motivados. Hubo una gran participación por parte de todos.

El jueves conocí al grupo de 2º de Bachillerato. Es un grupo con tan sólo tres alumnos, por lo que las clases se imparten de manera diferente. Durante la guardia de recreo, una chica se cayó de espaldas y hubo que llamar a la ambulancia porque no se podía mover. Se avisó al director y a los padres y se dejó a la chica en el suelo sin tocar hasta que llegó la ambulancia.

Finalmente, el viernes conocí al grupo que me faltaba: 3º de la ESO AB. Es la clase con más alumnos que tiene mi tutor, un total de 35, por lo que el ambiente cambia bastante. Pude observar la diferencia de dar los mismos contenidos en el mismo nivel pero de maneras diferentes y cómo se avanza en uno y en otro.

En resumen, ha sido una semana muy intensa pero muy interesante. He aprendido mucho y he aprendido a reaccionar ante distintas situaciones. Los grupos de mi tutor son bastante buenos y de momento no he tenido ningún problema con nadie. Seguimos en contacto.

Et voilà ! À la semaine prochaine !



No hay comentarios:

Publicar un comentario